Las cifras confirman el gran éxito de la Feria Modernista de Alcoy

Los establecimientos hoteleros de la ciudad han estado muchos al 100%, los hosteleros consiguen cifras récord y la repercusión a las redes ha sido espectacular
25/9/2018


La Feria Modernista de Alcoy ha celebrado su segunda edición consolidándose cada vez más en la sociedad de nuestra ciudad, como así demuestra la gran implicación y participación de la gente, así como las cifras a los establecimientos hoteleros de la ciudad y los participantes de las visitas guiadas. El centro histórico ha acogido miles y miles de participantes y, muchos de ellos, eran personas de fuera de la ciudad. Las redes sociales han reflejado también tanta expectación y el seguimiento, comentarios y reproducciones ha sido muy alto.

 

La Feria Modernista de Alcoy ha traído miles y miles de personas a las calles y las plazas del centro histórico de Alcoy. Todas las actividades han contado con una importante participación, superando e incluso, triplicando muchas veces la asistencia esperada.

 

«La feria Modernista nos ha traído además de buenos momentos, cultura, arte y memoria, y dinero para los negocios de la ciudad. No tan sólo en los hoteles y restaurantes, también en las tiendas, peluquerías, etc. Ha cohesionado en un proyecto muchos esfuerzos colectivos, nos hemos sentido orgullosos de nuestro patrimonio y tenemos que agradecer a todas las personas que han hecho posible que la Feria ya esté consolidada y sea un éxito», ha destacado Zamorano.

 

En las redes institucionales también se ha notado el éxito de la Feria. Más de 17.000 reproducciones de los vídeos, y más de 75.000 interacciones con publicaciones se han registrado, por ejemplo, sólo en el Facebook del Ayuntamiento, a lo que habría que sumarle el perfil de la Concejalía de Turismo y el de la misma feria.

 

Por otro lado, una de las actividades más enfocada a los turistas han sido las rutas realizadas a lo largo de la semana que han sido todo un éxito. Entre las rutas con cenar modernista de «Guiarte cono Arte» entre semana, las rutas «Modernismo en Alcoy» de Quality Tours Mariola y las rutas teatralizadas «La Casa d’scaló en vivo» de Guiarte cono Arte del fin de semana, y la ruta guiada tematizada en el Cementerio, de Elisa Beneyto y Lluís Vidal, historiadores del Caeha, en total, más de 1200 personas han participado de estos recorridos culturales. Los establecimientos hoteleros también han tenido cifras récords, y las barras han sido muy visitadas viernes noche, sábado y domingo, siendo la ruta del Vermut un atractivo especial, y vendiéndose centenares y centenares de litros de esta bebida.

 

Por otro lado, los establecimientos de la ciudad, hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales han estado con una ocupación del 85-90%, están muchos de ellos en el 100%. Tal como destaca la concejala de Turismo, Lorena Zamorano: «Empieza a notarse la importancia de desestacionalitzar el turismo, y un fin de semana de septiembre tenemos cifras de ocupación altísimas. Con Fiestas y Navidad, así como el resto de actividades deportivas y culturales que programamos a lo largo del año, la afluencia a la ciudad está creciendo de manera importante».

 

«Sabemos que ha participado mucha gente de la ciudad, pero también de municipios vecinos, donde algunas entidades se han sumado y se han implicado, viniendo los tres días» indica, Zamorano, quienes ha añadido que «hay que destacar que cuando la media de ocupación en poblaciones de interior es del 40%, este fin de semana nuestra ciudad ha estado cerca del 100%, en un mes el de septiembre que nunca ha destacado para ser turístico ennuestra ciudad, lo que indica que algo positivo estamos haciendo».