Se constituye la 'Asociación Cultural de Amigos del Modernismo de Alcoy'

La presentación oficial tuvo lugar el pasado jueves en el Campus de Alcoy de la UPV
5/6/2018


A la espera de que llegue la segunda edición de la Feria Modernista (17-23 de septiembre), la ciudad de Alcoi continúa fortaleciendo los vínculos con su vertiente modernista. Es por eso que se ha constituido la 'Asociación Cultural de Amigos del Modernismo de Alcoy', un colectivo que nace con vocación de difundir los encantos del patrimonio modernista alcoyano.

 

La presentación oficial tuvo lugar el pasado jueves 31 de mayo en las instalaciones del Campus de Alcoi de la UPV. Al acto asistió la regidora de Turismo, Lorena Zamorano; representantes de otras asociaciones alcoyanas; así como miembros de las Asociaciones Modernistas de Cartagena y Novelda. Por otro lado, el profesor e historiador Ricard Bañó se encargó de ofrecer a los asistentes una charla alrededor de la corriente modernista.

 

Está previsto que la actividad de la Asociación no se limite a los días de la Feria Modernista, sino que se mantenga de forma continuada durante todo el año a través de exposiciones, charlas, cursos de costura, pases de moda.…

 

Hasta el momento, sus miembros ya ha participado en varios acontecimientos fuera de la ciudad, como por ejemplo en la Feria Modernista de Terrassa, en un pícnic Modernista en Cartagena, o en la presentación de una revista cultural en Novelda.

 

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Amigos-del-Modernismo-de-Alcoy-207377190026141/