La prensa rusa ayuda a internacionalizar nuestras fiestas

Las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad continúan promocionándose en la prensa extranjera. Ahora es Rusia concretamente quien ha ayudado a internacionalizar las fiestas en honor en San Jorge gracias a los reportajes que dos publicaciones de es
28/3/2018


Las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad continúan promocionándose en la prensa extranjera. Ahora es Rusia concretamente quien ha ayudado a internacionalizar las fiestas en honor en San Jorge gracias a los reportajes que dos publicaciones de este país han dedicado al acontecimiento. Se trata de la edición rusa de la revista Cosmopolitan, que en su edición de este mes ha reservado un espacio a doble página. La otra es la publicación que la aerolínea Aeroflot reparte durante sus vuelos; concretamente es en la de los trayectos entre Moscú y Alicante donde se puede encontrar este reportaje también en doble página.

 

En este sentido, el press trip a través del cual distintos periodistas fueron invitados en las fiestas del año pasado ha sido clave para que las inserciones se hayan podido materializar. Según las estimaciones hechas por Turespaña (organismo público del gobierno español que actúa al ámbito del turismo), el Ayuntamiento tendría que haber desembolsado alrededor de 62.000 € si esta promoción se hubiera contratado de forma tradicional. Por otro lado, el ente público español cifra la tirada conjunta de estas dos publicaciones en 165.000 ejemplares.

Más información Travel Alcoy en Cosmo