El Ayuntamiento solicita más de 66.000 euros a la Agencia Valenciana en ayudas para el turismo

Las ayudas son para 4 proyectos diferentes
15/2/2018


Alcoy ha pedido un total de 66.393,55 euros repartidos en dos programas diferentes que suponen 4 proyectos turísticos para la ciudad. Destaca la adecuación y mejora de la accesibilidad y ciclista en los márgenes del río Riquer entre el puente de Cervantes y la Font del Quinzet.

 

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tiene dos programas de ayudas, el primero es para la inversiones y adecuaciones de los servicios y recursos turísticos. Cada ciudad sólo puede presentar un proyecto en este programa, y nuestra ciudad ha presentado el acondicionamiento de la zona que va desde bajo del puente de Cervantes hasta la Font del Quinzet y que permitirá una vez esté realizado tanto este proyecto como la pasarela que unirá la zona deportiva de Santa Ana con la de Work Out de bajo de este puente, poder ir desde el Museo de los Bomberos al Racó de Sant Bonaventura. El importe presentado es de 71.755,18 euros del que el máximo subvencionable son 35.877,59 euros.

 

Para el segundo programa creado para la competitividad de los destinos turísticos se solicitan dentro del apartado de implantación y certificados de sistemas de calidad, 3.098,81 euros que es el máximo subvencionable del total del proyecto que son 6.197,62 euros, para el seguimiento del certificado de la Q de Calidad Turística. En el punto del impulso de la imagen de los destinos turísticos, piden para la Campaña de publicidad de Moros y Cristianos con 23.486,55 euros, hay que destacar que este ha sido el proyecto que mayor puntuación e importe recibió dentro de este programa durante la última convocatoria. Además, se solicitan 3.930,60 euros para el apoyo a la prestación de servicios turísticos.

 

La regidora de turismo, Lorena Zamorano, destaca «estas subvenciones nos ayudan a la promoción turística de nuestra ciudad. El proyecto de unir Riu Riquer con la Font del Quinzet hará, que podamos disfrutar más si cabe de nuestro entorno natural. Seguiremos trabajando para impulsar nuestra ciudad como destino turístico de calidad».