Travel Inspirers crea una campaña de marketing para ‘Alcoi Ciutat del Nadal’

Formado por 7 de los principales bloggers de viajes en español, Travel Inspirers ha creado una campaña de Marketing para ‘Alcoi Ciutat del Nadal’.
29/12/2016


Travel Inspirers está formado por 7 de los principales bloggers de viajes en español; profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online con larga experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.
Esta campaña tiene 4 claves de acción de marketing de contenidos con Travel Inspirers.
Conocer: realizar un viaje que permita descubrir rincones y vivir experiencias en el destino.
Inspirar: publicación de temas inspiradores, fotos de calidad y videoclips experienciales que inciten a conocer el destino.
Promocionar: campañas complementarias de promoción que promuevan la lectura de los temas inspiradores publicados.
Profesionalidad: compromisos de publicación y promoción de contenidos, con objetivos de métricas y presentación de resultados finales.
La campaña se lleva adelante con publicaciones en blogs y redes sociales. Los creadores, facilitarán todos los resultados de las publicaciones. Los 7 blogs acumulan las siguientes métricas: Usuarios únicos 1.800.000 al mes, Páginas vistas 3.100.000 al mes, Twitter 150.000 seguidores y Páginas Facebook 700.000 seguidores.
Para realizar esta campaña, dos de los bloggers se desplazarán a nuestra ciudad el día 3 de enero por la noche, Carlos Sarralde de Guías Viajar y David Escribano de Viaja Blog. Los dos vivirán el día 4 y 5 de enero en nuestra ciudad toda la magia del Nadal Alcoià, aunque las publicaciones aparecerán en todos los blogs:
Chavetas (http://viajes.chavetas.es/)
El Pachinko (http://elpachinko.com/)
El Rincón de Sele (http://www.elrincondesele.com/)
Guías Viajar (http://guias-viajar.com/)
La Viajera Empedernida (http://www.laviajeraempedernida.com/)
Paco Nadal, supongo (https://www.youtube.com/user/paconadalsupongo)
Viajablog (http://www.viajablog.com/)
Además cabe señalar que vendrán el día 5 de enero, 30 “instagramers” especialistas en viajes, 20 de ellos aquí a las 9:30 en la Tourist Info, donde se les facilitará la información pertinente y se les trasladará al Campamento Real. Jordi Linares, presidente de la asociación de turismo Alicante Interior, ejercerá de guía en esta ubicación, después tendrán sesión de Tirisiti. Por la tarde vendrán 10 más, todos estarán publicando y compartiendo en las redes. Esta acción cuenta con la colaboración del Hostal Savoy.
La concejala de Turismo, Lorena Zamorano destaca que: “Desde la concejalía de Turismo hemos pensado que una campaña mediante las redes que, llega a tanta gente, y de la mano de estos blogueros y instagramers con un posicionamiento en el mercado líder en seguidores y referencias, nos permite promocionar nuestra destino a toda España e incluso en el extranjero”.
“El objetivo que nos hemos marcado es posicionar Alcoy como objetivo de calidad y como no, nuestras tradiciones, tan genuinas y conservadas son el mejor estandarte que tenemos. #AlcoiCiutatdelNadal Debe ser conocida y reconocida, y sólo así podemos ser Patrimonio de la Humanidad”, concluye Zamorano.