Los turistas del Imserso visitan Alcoy

Provienen de la costa de Gandía y lo hacen con una excursión de un día para conocer la ciudad
29/11/2016


La Concejalía de Turismo ha concretado un acuerdo con el touroperador que controla los viajes del IMSERSO para que se ofrezca a los usuarios de la costa de Gandía, la excursión de un día en nuestra ciudad. Habitualmente, a lo largo de la visita, los mayores pueden conocer las infraestructuras turísticas alcoyanas como el Explora o el MAF, además de descubrir el modernismo y disfrutar un rato para tomar algo y hacer compras.

Ya han empezado a llegar las primeras excursiones del IMSERSO de este año. Los lunes ha sido el día elegido por el touroperador para ofrecer a turistas alojados en Gandia la excursión de un día en Alcoy. Hace casi un mes que están visitando nuestra ciudad, y recursos como el MAF, la Llotja de Sant Jordi y el Centro Histórico es lo que atrae estos visitantes a venir a Alcoy.

Los turistas del IMSERSO llevan diferentes años visitando la ciudad desde la costa. Por ejemplo en la campaña 2012/2013 llegaron 308 visitantes, y en el 2013/2014, más de 400 personas, sin tener en cuenta, los cerca de 400 a 500 turistas que visitan Alcoy para presenciar las fiestas de Moros y Cristianos, año tras año.

Lorena Zamorano, concejala de turismo, explica: “Es una buena noticia que continúe el IMSERSO contando con nuestro destino. Este tipo de turismo puede dinamizar el comercio y la restauración un día de la semana que normalmente es bastante 'flojo' de ventas para estos sectores, pero además, para que los mismos turistas propicien a partir de su experiencia que podamos tener más visitantes”.