18/09/2016

Romería a la Font Roja 2016


DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

A las 6:00 h.: Despertà.
A las 6:30 h.: En la Parroquia de Santa María, rezo del Ángelus y canto de la Salve.
A las 6:45 h.: Traslado de la imagen de la Virgen desde la Parroquia de Santa María a la Parroquia de San Mauro y San Francisco. La Romería irá encabezada por la imagen de la Peregrina de la Virgen, llevada por diferentes grupos de romeros.
A las 8:00 h.: Al paso de la Virgen por el cementerio, se rezará un responso en memoria de los difuntos.
A las 9:30 h.: Habrán instalados a lo largo del trayecto vairos puestos donde se servirá a los romeros "timonet, herbero i cantueso", junto a pastas alcoyanas. En este acto colaboran las filás Montañeses y Aragoneses.
A las 10:30 h.: Llegada de la Romería a la Fuente Roja y recepción a la Virgen de los Lirios. A continuación almuerzo de sobaquillo.
A las 12:00 h.: En la Glorieta de la Fuente Roja, Misa de homenaje de los jóvenes a la Virgen de los Lirios. Después de la Misa quedará expuesta la imagen y habrá una actuación del Grupo Artístico de la Casa de Andalucía.
A las 12:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen a la plaza de la Ermita, donde se realizará una "dansà" popular organizada por el "Grup de Danses Carrascal".

Notas del Ayuntamiento:
Servicio de autobuses:
-Subidas a la Font Roja: Desde las 7 h. hasta las 13 h. desde la calle Santo Tomás. Precio: 2€.
Servicio gratuito para niños menores de 4 años y jubilados, previa presentación del carnet de jubilado.
-Bajadas a Alcoy: El último servicio se realizará a las 18:00 h. desde la Fuente Roja. Servicio gratuito.
*Existirá servicio de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida, frente al Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

Se ruega a los participantes en general, colaboren con la limpieza y mantenimiento del paraje, así como en las indicaciones que efectúen los organizadores y colaboradores.