Naturaleza

Barranc de l’Infern - Font Roja


La ruta se inicia en el Centro Font Roja Natura, llegando a poca distancia a la Glorieta dels Paellers, donde se encuentran las encinas más antiguas del Parque. A 20m descubrimos a la izquierda la Cova Gelada, caracterizada por su frescura. Poco después se llega al Pla de la Mina, donde hay una reproducción de un horno de cal, y dos miradores con bonitas vistas. 

A 1,1 Km del inicio llegamos al Pla dels Galers, el punto más alto de la ruta. Cruzando el Pla hacia la derecha encontramos la senda que desciende hacia el Barranc de l'Infern. A los 10 minutos de descenso encontramos un espectacular acantilado rocoso, donde el camino da un quiebro que ofrece una bonita vista del valle del rio Polop.

Después de poco más de una hora de camino, alcanzamos el Barranc de l'Infern, zona muy húmeda y fresca, por donde llega a correr el agua en época de lluvias. Caminando hacia el siguiente barranco podremos ver, al mirar hacia arriba, el edificio del centro de visitantes.

En apenas 20 minutos habremos alcanzado la carretera. Caminando junto a la misma finalizamos en 10 minutos en el Santuario.