Naturaleza

GR-7 Font Roja - Font de Mariola


El GR-7 entra en Alcoy por una pista forestal, y en dirección este, inicia el ascenso hacia el Mas de Tetuán. Cogeremos una pista forestal hacia la izquierda  y llegaremos al Àrea Recreativa de la Font Roja. El camino circula por el asfalto de la carretera dirección Alcoy hasta romper a la izquierda dónde un sendero en dirección norte nos lleva a cruzar la carretera asfaltada de Llacunes.

Continúa el sendero en dirección norte hacia el río, lo atraviesa e inicia el ascenso hacia el Castillo de Barxell, pasando junto al mismo y atravesando la carretera por delante de unos viveros y de un restaurante, llegamos a una zona de chopos. Bajamos al río y por debajo del puente de la carretera continuamos hasta llegar a la antigua caserna militar del Molí Payá. El sendero deja el lecho del río y la carretera para iniciar el ascenso a la cima del Castellar y continúa en dirección al Preventori.

De nuevo por el asfalto, atravesamos un pequeño túnel y frente al Mas del Llonganisser dejamos la carretera y entramos hacia el Barranc del Cint. Por medio de un impresionante sendero entre peñas atravesamos este barranco y continuamos por una pista asfaltada hasta les Casetes de Vilaplana.

Se rompe el camino hacia el este por una pista forestal y a pocos metros nace un sendero a la derecha que nos llevará al Coll d’En Sabata. Este punto es un cruce de caminos, el nuestro coge dirección norte hacia el pico de Montcabrer hasta llegar a la Font de Mariola.