Fiestas

Información de interés



Para presenciar las entradas

Si ha decidido contemplar íntegramente las dos entradas, cristiana y mora, no dude en alquilar las sillas que se instalan a lo largo de todo el recorrido. Para ello, contacte con la Asociación de San Jorge (96 554 05 80).

 Para dormir en Fiestas

La oferta hotelera en Alcoy no sólo es amplia, sino diversificada en rural y urbana. En todo caso, no olvide que para dormir y comer en Alcoy es muy conveniente reservar con suficiente antelación.

 La gastronomía

Son típicos de las fiestas “l’olleta de Músic”, los dulces denominados “Moros” y el café licor, una bebida típica espirituosa, que mezclada con granizado de limón se denomina “Mentira” y con refresco de cola “Plis play”.

 Alcoy te espera

Si entre los diferentes actos que las Fiestas le ofrecen, aún dispone de tiempo para visitar la ciudad, Alcoy presenta una gran variedad de recursos de los que podrá disfrutar durante su estancia.

Le sugerimos que contacte con la Tourist Info (96 553 71 55).

Recomendaciones de aparcamiento para el día de las entradas.

Aquellos que lleguen desde Alicante, el aparcamiento de coches habilitado se encuentra situado en las inmediaciones del Polideportivo Francisco Laporta, donde cada media hora saldrá un autobús para trasladar a los visitantes al centro neurálgico de la Fiesta. Para los que lleguen desde Valencia, también se ha habilitado una zona de estacionamiento en las inmediaciones del Polígono Industrial de Cotes Altes, el Polígono Industrial de Cotes Baixes y la Plaza Al-Azraq con el mismo servicio de autobús-lanzadera (Línea 4). El precio del tíquet es de 0,50 €.