Qué hacer

Alcoy en un día


Un día es poco tiempo para una ciudad como Alcoy, pero lo importante es disponer el ánimo para disfrutar y para sorprenderse.
Comencemos por acudir a la Tourist Info para informarnos o bien obtener gratuitamente una audioguía, previa petición en el 96 553 71 55.

Ya estamos listos. Te recomendamos visitar sin prisas:

  • El Centro de Interpretación Turística de la ciudad Explora, una carta de presentación de la ciudad.
  • Las Torres Medievales. Pasear por las terrazas exteriores y las balaustradas que asoman al cauce del río, con unas vistas maravillosas del Puente de Sant Jordi.
  • El Edificio Modernista de la Casa del Pavo, en cuyas puertas de la fachada encontrarás las figuras de los pavos reales.
  • El Círculo Industrial, en cuyo interior se pueden visitar los salones, el jardín o la Biblioteca de acusado estilo modernista.
  • El Refugio de la Guerra Civil Española que nos permitirá conocer de cerca como se vivió la guerra en la ciudad de Alcoy.

Tras este agradable paseo nos detenemos a reponer fuerzas. Nos esperan restaurantes excelentes con una oferta de calidad.

Ya por la tarde podemos dar un paseo por la Plaça de Dins para dirigirnos a continuación al Museo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Un pastel o unos bombones, helado en verano o chocolate con churros en invierno…, cualquiera de estas tentaciones nos dará fuerzas para continuar nuestra ruta.

Las compras las podemos realizar a lo largo del recorrido, donde encontrarás numerosas tiendas de souvenirs, embutidos y repostería.

Otra interesante opción es la visita nocturna; con ella podremos disfrutar de un agradable paseo por el casco histórico con los edificios más emblemáticos iluminados.

Para informarte de actividades puntuales contacta con la Tourist Info Alcoy.

Descargar Guía General ampliada